La NBA anunció ayer que el trofeo Kia al jugador defensivo volvía a recaer por segundo año consecutivo en las manos de Dwight Howard. El pívot de Magic ha cuajado una buena temporada aunque sensiblemente inferior a la realizada en la campaña anterior:
2008/09: 13,8 RBT 2,9 TP 1,0 ROB
2009/10: 13,2 RBT 2,8 TP 0,9 ROB
Harry How/Getty Images
Sin duda, Howard es el gran dominador de la pintura, en la posición de center, de la conferencia este. No obstante, en la presente campaña otro jugador de la conferencia este ha estado muy cerca de hacerse con el galardón. No es otro que Josh Smith, el PF de Atlanta Hawks le ha puesto las cosas muy díficiles, siendo el jugador más bajo promediando más tapones y el más alto promediando más robos de balón.
En cuanto a mi opinión al respecto de este premio, creo que en la presente campaña Howard no ha sido ni de largo uno de los 3 mejores defensores. Es un jugador que realiza mucha estadística pero que defendiendo uno contra uno en el poste bajo es relativamente cómodo para anotar. Además su ansiedad le provoca cargarse de personales muy a menudo y para mí un jugador con este galardón debe ser capaz de cuidarse en el tema de las faltas. En cambio, creo que Josh Smith sí hubiera sido un justo vencedor de este premio. El alero de los Hawks proporciona buena defensa tanto en estático como en las ayudas. Es un ladrón impecable y un grandísimo taponador. Pese a su estatura, es un muy buen reboteador, sobretodo en defensa. Y para mí lo más importante, ante un cambio defensivo es capaz de defender a cualquier jugador del equipo rival. Desde el playmaker hasta al center, Smith tiene recursos para salir airoso ante cualquiera de ellos.
Los otros 2 jugadores que creo han hecho una campaña suficientemente buena como para optar a este premio antes que Howard son: Tabo Sefolosha de los Oklahoma City Thunder y Gerald Wallace de los Charlotte Bobcats.
3 Comentarios, anímate a comentar:
Totalmente de acuerdo contigo, Guiye.
Está claro que Howard es uno de los jugadores más mediáticos de la NBA, y sin duda con unas condiciones físicas y defensivas impresionantes. Ahora bien, no todo es poner tapones, porque viendo partidos de los Magic se nota que Dwight tiene "despistes" imperdonables. Josh Smith habría sido más justo como tú dices.
Un saludo!
Si ha razón de minutos jugados y estadísticas se refiriese la cosa, sin duda el premio sería para Chris Andersen. :D
Rajon Rondo también se lo merecia eng ran parte pero Howard tiene mucho peso en la liga y se lo merece.
@Héctor, creo que la mayoría de los que "entendemos" un poco de NBA este premio nos parece más marketing que otra cosa. Es una lástima porque hay jugadores que trabajan mucho en este aspecto y un reconocimiento así les haría muy bien a sus carreras.
@The Virus, con el tema de Rondo no estoy demasiado conforme. Aunque sí es cierto que es posiblemente el mejor ladrón de la liga, creo que se dedica demasiado a intentar robar balones y descuida bastante la defensa al hombre. Si te fijas casi todos los bases veteranos de la liga hacen verdaderos partidos cuando se enfrentan contra él, cosa que no dice mucho a su favor. Eso sí, aptitudes para ser uno de los mejores defensores de la liga no le faltan. A ver si trabaja un poco más la defensa uno contra uno aunque así no recupere tantos balones.
Un saludo y gracias por comentar!
Comenta! Tú opinión nos interesa!