Tras tres años de quietud y estabiliad en Portland, Sergio Rodríguez ha vivido durante este curso baloncestístico una serie de traspasos que de bien seguro le han cambiado no sólo la percepción que pudiera tener sobre la NBA como sus sensaciones de cara a su futuro inmediato.
El mismo día del draft, nos enteramos de la noticia de que el "Chacho" había salido por fin de la disciplina de los Blazzers camino a Sacramento. Sergio había pedido públicamente una solución para su incómoda situación en Portland y todo parecía venirle de cara cayendo en un equipo plagado de gente joven sin aspiraciones a lo más alto y muchos minutos para compartir. Sin embargo, todo lo que de buen principio parecía bonito se le torció cuando vió que el entrenador Paul Westphal no contaba prácticamente con él. Se repetía nuevamente la pesadilla de Portland...
No obstante, cuando todo parecía perdido aconteció el milagro que el jugador canario siempre había soñado. A falta de pocas horas del cierre del mercado de traspasos, los New York Knicks realizaban un traspaso a 3 bandas junto con Rockets y Kings mediante el cual adquirían a Tracy McGrady junto con el bueno de Sergio. Todos estuvimos ilusionados con la posibilidad de juntar a Sergio con uno de los pocos entrenadores que todos creíamos que iba a comprender su juego. Los primeros días fueron fántasticos para Sergio. Gozaba de todos los minutos que nunca se le habían otorgado y cada vez se le veía más suelto. Sin embargo y de buenas a primeras, Mike d'Antoni el que todos pensábamos que iba a ser su principal valedor lo borró de los esquemas de su juego. Fue una decisión muy poco comprensible, ya que si bien es cierto que el equipo no había cosechado buenos resultados, la actuación de el "Chacho" no había sido en ningún caso mala. En la recta final de la temporada, Sergio a vuelto a contar con unos pocos minutos y la mayoría de ellos los ha sabido aprovechar.
Todo apuntaba que dado la situación contractual de NYK, con tan sólo 5 jugadores bajo contrato para la temporada 2010-11, y el rendimiento netamente aceptable de Sergio durante este periplo en la Gran Manzana, los Knicks apostarían por renovar a Sergio por la "qualyfing offer" de poco más de 2 millones de $ para la siguiente temporada. Sin embargo, Mike d'Antoni en unas recientes declaraciones al NY Post, ha dejado bastante claro que de la actual plantilla de los Knicks sólo tendrán cabida para la temporada siguiente: Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Toney Douglas y Bill Walker. Dejando claramente al margen tanto a Sergio como a McGrady o David Lee. Parece bastante crudo que Sergio tenga si quiera hueco en la plantilla y aún más díficil opciones de jugar algún minuto si al final los Knicks obtarán por pagarle el mínimo. No sólo son reveladoras las palabras de d'Antoni que encima los crecientes rumores estos últimos días indican que los de la Gran Manzana se han fijado en Shaun Livingston (actualmente en Wizards y que termina contrato en junio) para ocupar el puesto de Sergio siendo un jugador que debido a los problemas físicos que tuvo durante las 2 últimas campañas va a tener una relación calidad-precio bastante elevada.
Luego las noticias del otro lado del charco no son nada buenas para Sergio, al menos las de su actual equipo. En consecuencia, sólo queda esperar a ver si hay equipos interesados en Sergio para la próxima campaña y sobretodo que tengan un proyecto serio en cuanto a minutos y participación del juego para el canario ya sean de la NBA o del baloncesto europeo.
0 Comentarios, anímate a comentar:
Comenta! Tú opinión nos interesa!