En la conferencia este, a falta de disputarse los últimos 3 encuentros para todos los equipos también quedan varias puestos para decidir y todos los emparejamientos excepto uno abiertos.
Cleveland Cavaliers, por segundo año consecutivo ha hecho los deberes antes de tiempo consiguiendo el mejor récord absoluto de la liga. Ésto le propicia que ahora pueda dar descanso a sus 3 principales espadas (LB23, "Mo Will" y Antawn Jamison). Con "Diesel" apunto de recuperarse y los no habituales jugando estos últimos encuentros poniéndose más en forma si cabe, entrarán en PO con todos sus mimbres disponibles y en plena forma.
Orlando Magic es otra franquicia que ha hecho los deberes, afianzando su 2º puesto y luchando codo con codo hasta el final con los Lakers para conseguir el 2º mejor récord de la liga para partir con ventaja contra ellos en una hipotética repetición de la final de la temporada pasada.
La lucha por el tercer puesto aún sigue viva. Celtics y Hawks luchan para evitar enfretarse a Cavaliers en segunda ronda. Sin embargo, tras la derrota cosechada ayer por los Celtics, tan inesperada como contundente, frente a unos irregulares Wizards, parece decantar la balanza a favor del equipo georgiano. Respecto al calendario que les resta a ambos, hoy Atlanta visita la capital para enfrentarse al equipo que humilló la madrugada de ayer a su principal rival en su propia cancha. El lunes visitará Milwaukee en el que será su último partido fuera de casa de la temporada regular y el más complicado a priori. Finalmente recibirá en el Phillips Arena a Cavaliers, partido intrascendente para estos últimos y al que acudirán únicamente con jugadores "poco" habituales. Por su parte los Celtics tienen un calendario bastante más duro con 2 partidos frente a Bucks uno en casa y uno fuera y una visita a Chicago frente a un equipo en plena pelea para entrar en PO. Parece pues que los Hawks lo tienen todo a su favor para acabar terceros de la conferencia este.

Charlotte ha hecho un final de temporada irregular de la misma forma que ha venido haciendo durante toda la campaña. La derrota de ayer frente a unos Rockets fuera de PO les deja sin opciones para luchar por la quinta o sexta plaza hecho que les obligará a jugar primera ronda frente a Orlando Magic. Sin embargo han conseguido abrir margen suficiente respecto a Raptors y Bulls con lo que no peligra la séptima plaza.
Finalmente la lucha por el octavo y último puesto que da acceso a los PO sigue abierto en la conferencia este. Raptors y Bulls afrontarán el domingo un duelo directo en el Air Canadá Center de Toronto que probablemente dirimirá quién es equipo de PO y quién no. El calendario de los otros 2 partidos favorece a Raptors con una visita a Detroit y el último partido de la temporada en casa frente a Knicks. Los Bulls deberán afrontar un choque en casa frente a Celtics y un último desplazamiento a Carolina del Norte para enfrentarse a Charlotte en la última jornada de la regular season. A priori el calendario favorece a Raptors si bien una derrota el domingo en casa frente a Bulls sería un duro golpe que probablemente daría a los de Illinois el octavo puesto de la conferencia y la pesadilla de jugar primera ronda de PO frente a los temibles Cavaliers.
En el este, el final de temporada no parece tan trepidante como en el oeste, aunque si es cierto que hay aún duelos bonitos y luchas intensas para posicionarse mejor para la primera ronda de unos PO, que esta temporada se antojan bastante más competidos en la conferencia débil de la mejor liga del mundo.
0 Comentarios, anímate a comentar:
Comenta! Tú opinión nos interesa!