Las Finales de Conferencia de esta campaña están resultando mucho más movidas de lo que en un principio parecía. Lakers y Celtics encarrilaron sus series con una apabullante superioridad frente a sus 2 oponentes liderando sus series 2-0 y 0-3 respectivamente. Sin embargo, Suns y Magic no se dieron por vencidos ante el chaparrón de agua fría que se les había venido encima y fueron ambos capaces de ganar sus 2 siguientes encuentros poniendo sendas series al rojo vivo.
Sinceramente, la suerte de ambos equipos ha sido muy distinta. Mientras que los de Arizona desplegaron un magnífico baloncesto en los 2 encuentros en su cancha siendo claramente superiores a los angelinos, los Magic contaron a su favor con ayudas arbitrales un tanto escandalosas haciendo sus victorias mucho menos meritorias. Parece ser que desde EUA se está haciendo una campaña mediática bastante fuerte (a la vez que incomprensible) a favor de la remoantada sobretodo de Orlando Magic. No acabo de entender el interés de la prensa en que los de Florida lleguen a la final por segundo año consecutivo en detrimento de unos Celtics, que lo han merecido mucho más en su actuación realizada en estos Playoffs. No obstante, la prisma cambia si lo enfocamos desde el punto de vista de la NBA. Las malas lenguas aseguran que al ritmo al que se venían disputando las series hasta el momento (con varias finalizadas por la vía rápida en 4 encuentros y las demás todas menos 1 en menos de 7) la liga estaba perdiendo varios millones de $ de beneficio a razón de partido no jugado. De ahí que bastantes hablen y vean la mano sucia del comisionado de la liga materializada en errores o abusos arbitrales un tanto escandalosos a la vez que surrealistas a favor de unos Magic que muy probablemente sin ellos no hubieran sido capaces de ganar ni un sólo partido a los de Massachusetts. En la NBA algo huele mal y no son precisamente las camisetas sudadas de los jugadores tras el pitido final.
Aún así, lo que es cierto es que tanto Phoenix como Orlando han hecho varios cambios significativos en su juego que han sido muy relevantes para el devenir de la serie. Los de Arizona han planteado una defensa zonal que ha causado muchísimos problemas al ataque de Lakers, especialmente en los hombres grandes dentro de la pintura. Y es que la NBA no es territorio habitual de las zonas, por lo que los de Phill Jackson estuvieron dos partidos prácticamente sin ninguna solución ofensiva. Además, la nueva táctica defensiva se vió acompañada de una explosión en forma de producción por parte del banquillo muy sorprendente. La capacidad de jugadores como Frye o Dudley para producir tanto en tan pocos minutos ha sido clave para el resurgir de los Suns.
Por su lado, los Magic han conseguido hacer llegar el balón a Howard en buenas posiciones cerca del aro. Este hecho ha sido determinante pues no sólo ha podido anotar él con cierta facilidad, sino que el equipo se ha visto beneficiado por los espacios que se han creado y le ha dotado de mejores posiciones para los tiros de 3. También es de destacar el paso al frente dado por Jameer Nelson en los 2 últimos encuentros, superando en ambos claramente a la sensación de los Playoffs hasta el momento, Rajon Rondo. Sin embargo, mi opinión es que aún con la mejora significativa de juego de los de Florida,lo más determinante en la serie han sido las malas señalizaciones por los áribtros claramente en contra de los intereses célticos.
En estos momentos ambas series están 3-2 para los verdes y los de oro y púrpura por lo que la remontada aún no ha estado consumada en ninugna de las series. Hoy nos espera un duelo apasionante en el Garden donde seguro que la presión de un público muy entendido sobre los colegiados va a ser crucial, además del ya por sí temible orgullo céltico. Veremos como terminan las series pero creo que al final ambas remoantadas quedarán en nada, hasta entonces a seguir remando...
3 Comentarios, anímate a comentar:
Boston tiene que salir a por todas desde el salto inicial, y encontrar la manera de que Howard no reciba el balón en la pintura... promete ser un partido apasionante...
Nunca pondré la mano en el fuego por la honestidad de David Stern y la Liga, pero está claro que los Celtics hoy día venden menos que Superman y los Magic. Además, la remontada mola mucho.
Lo de los Suns sí que lo achaco al juego del equipo. Están con mucha confianza y en casa son difíciles. Están siendo unas grandes finales de conferencia.
Saludos
Y FINALMENTE Y TRAS UN VERDADERO PALIZÓN, BOSTON ESTÁ EN LA GRAN FINAL.
Saludos, buen artículo Guiye!
Comenta! Tú opinión nos interesa!