5/10/2010

3

Arizona en el punto de mira

El Estado de Arizona está ahora mismo en el punto de mira en Estados Unidos. Lógicamente que los Suns ganaran ayer tiene y mucho que ver en ello ya que se han convertido en los primeros finalistas de conferencia en la NBA aplastando 4-0 a los Spurs contra todo pronóstico. Sin embargo, no sólo está en boca de todos por su gran equipo de baloncesto. Su nueva Ley contra la inmigración ilegal es sin duda una de las peores noticias que nos llegan desde el país forjado mediante la inmigración.
En cuanto al juego desplegado por Phoenix Suns durante esta serie, sólo podemos ensalzar el trabajo de su técnico jefe Alvin Gentry, que ha sabido marcar su juego contra todo un genio de los banquillos como es Gregg Popovich. Destacar también el grandísimo trabajo de todos los jugadores ya que se han repartido los partidos entre ellos para que todos hayan sido importantes al menos en 1 de ellos. El de ayer fue el partido de Nash y Stoudemire, el tercero fue el partido de Goran Dragic, el segundo de Richardson y Hill...En fin, los Suns juegan como un equipo de verdad, todo el mundo tiene su rol bien aprendido y aporta aquéllo que necesita su equipo. Si nos fijamos en los mimbres y los comparamos con los demás equipos restantes en esta fase final, sin duda Phoenix Suns tiene la peor plantilla en términos cuantitativos y cualitativos. Por esta razón aún es más importante el trabajo realizado por su "head coach" haciendo importantes a jugadores que en otras franquicias no contarían apenas con minutos en pista.
Pero la serie no sólo nos dejó buen baloncesto sino que nos dejó buenos gestos de jugadores, técnicos, propetarios, directivos y afición en contra de la Ley pro-racista. Declaraciones que pudimos ver tanto de Nash (jugador siempre involucrado en actos sociales de todo tipo) como de Popovich (descendiente de inmigrantes serbios que entiende como nadie la inmigración) en las que mostraban su apoyo a los inmigrantes y en contra de esta mueva Ley que los trata como delicuentes por el mero hecho no sólo de no tener papeles, sino por no llevarlos encima a todas horas. Pudimos ver como Phoenix Suns jugó con su camiseta del día latino "Los Suns" para reivindicar el apoyo a toda una comunidad de inmigrantes que siempre ha mostrado el apoyo al equipo. En definitiva, aunque sólo sean gestos de buena voluntad y la Ley siga adelante, este hecho honra a la NBA y en especial al equipo de Arizona. Y es que si algo tiene de bueno el baloncesto americano y en especial la NBA es que siempre muestra su apoyo a los más desfavorecidos o en este caso a las graves injusticias, lo que la hace aún más grande si cabe.
Ahora el equipo de Arizona espera rival para la final de conferencia, un rival que muy presumiblemente sean Los Ángeles Lakers que llevan bien encarrilada su serie frente a Utah Jazz por 3-0. Esperemos que si de editarse esta final y cuando el equipo angelino se desplace a Phoenix, si Pau Gasol sale a pasear lleve consigo todos los papeles en regla, pues sino será tratado como un delincuente... En fin, NO AL RACISMO.

Dejo aquí las declaraciones de Steve Nash en contra de esta nueva Ley:
“Estoy en contra. Creo que es una ley que atenta contra nuestras libertades civiles. Creo que abre la posibilidad de racismos y estereotipos raciales. Creo que es un mal precedente para nuestros jóvenes y que representa pobremente a nuestro Estado ante los ojos del país y del mundo. Creo que tenemos grandes virtudes aquí y que podemos prescindir de esta ley que espero cambiará mucho en las próximos semanas”.

3 Comentarios, anímate a comentar:

J-Bo Opina...

Yo era uno de los que, a mitad de temporada, daba por enterrados a los Suns, y míralos ahora...

Muy grande el gesto de la franquicia, del propietario, de Nash y del resto de jugadores, un diez para ellos...

Ahora a ver si consiguen la machada y derrotan a Lakers en las finales de conferencia ;)

Alejandro Díaz Triguero Opina...

Phoenix sin duda ha dado la sorpresa, pero los dirigente de Arizona más todavía. MAdre mía como están las cosas...

guiye Opina...

@J-Bo, pues la verdad es que analizando el plantel del equipo es muy sorprendente el rendimiento que han cosechado no sólo durante estos Playoffs, sino también durante la temporada regular.
En cuanto a la serie con Lakers, aunque en un principio los angelinos son favoritos, creo que no debe descartarse la posibilidad de una sorpresa de los de Arizona. Esperemos que sea una buena serie de baloncesto.

@Almanzor, los dirigentes de Phoenix han sorprendido a todo el mundo no sólo por lo de este apoyo (ya que el propietario es un Republicano convencido lo que lo hace más sorprendente) pero también con los movimientos durante el mercado de traspasos, pues se ha demostrado que el no traspaso de Stoudemire ha sido un éxito rotundo. Esperemos que mejoren las cosas en Arizona en todo aquello fuera del mundo deportivo.

Comenta! Tú opinión nos interesa!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More