
Particularmente, pienso que Lakers, a diferencia de muchas otras opiniones, tiene una eliminatoria bastante "sencilla", pues si finalmente cuentan con Bynum como todo parece indicar, la superioridad de los de oro y púrpura en la pintura es realmente incontestable aún teniendo frente a ellos un potencial MVP en Kevin Durant. El duelo de bases no preocupa especialmente, pues Westrbook no ha cuajado un buen final de temporada y aunque Fisher sea incapaz de defenderlo con garantías, creo que entre Brown y Farmar pueden hacer un trabajo razonable.La juventud e inexperiencia de los Thunder se antoja un handicap demasiado grande para luchar de tú a tú contra los recientes campeones del anillo.
El que en principio parece el duelo más igualado es el que enfrentará a Nuggets contra Jazz. Sin embargo, y centrándome en los mimbres de cada equipo y su estado de forma actual, creo que Jazz no debería de tener demasiados problemas en arrebatar el factor cancha a los de Denver en los 2 primeros partidos y pasar de ronda cómodamente estando fuertes en su cancha como viene siendo habitual. Deron está a un nivel fántastico al igual que el turco Okur. Boozer arrastra alguna molestia física pero no parece preocupante, todo el contrario que los de Colorado que se presentan con un renqueante K-Mart y unos descentrados Nené y Billups en la recta final de campaña. Carrmelo tandrá que vérselas con un gran especialista defensivo como Kirilenko, que aunque ha sido baja los últimos partidos parece que estará recuperado si no el primer partido de la serie, si para el segundo. El juego interior de los de Salt Lake City debería ser suficiente para imponerse con cierta superioridad.
Suns y Blazzers se cruzan en la que a priori parece la serie más desequilibrada de la conferencia. Sin Brandon Roy, los Blazzers deberán apoyarse en 2 veteranazos como Camby y Miller para intentar hacer frente a un rejuvenecido Nash y a un intratable Stoudemire en la pintura. El final de temporada de los de Arizona ha sido espectacular y no me cabe ninguna duda que de seguir al mismo nivel, serán unos claros candidatos a llegar a la final de conferencia.
Finalmente, el gran baile lo protagonizarán 2 equipos de Texas, Spurs y Mavericks. Los Spurs han estado durante toda la campaña regular en un segundo plano y aunque no han parado de sufrir problemas físicos de sus principales estrellas al largo de la temporada se han colado sin demasiados apuros en los PO. Parece que Duncan y Ginóbili, sobretodo este último, han dado un salto de calidad durante las 2 últimas semanas de competición y además han ido recoloncando a Parker en la rotación. El base es sin duda una de las principales incógnitas pues es muy díficil hacer un pronóstico sobre su estado físico tras los pocos minutos que ha disputado. Sin embargo, no creo que sea una quimera pensar que San Antonio con todos sus mimbres a un nivel razonble pueda dar la campanada frente los Mavs. Los de Dallas por su parte se erigen como el principal escollo de los Lakers a las Finales aunque para llegar a enfrentarse contra ellos deberán demostrar que son realmente un equipo y no un conjunto de grandes nombres. Como siempre, Dirk está rindiendo a un nivel altísimo algunos días acompañado por Kidd, otros por Butler, pero para poder ganar a Spurs deberán jugar todos a buen nivel ya que a mi parecer, con sólo un par de ellos jugando bien no les bastará para pasar la eliminatoria.
En conclusión, a mi entender estamos delante de 2 eliminatorias realmente asequibles para Lakers y Suns, y ante 2 cruces realmente fuertes de los que yo daría como potenciales vencedores a Jazz y Mavs, con muchas dudas respecto a este último.
2 Comentarios, anímate a comentar:
Yo la única eliminatoria que veo más clara es la de Cleveland, porque creo que Lakers o Magic van a sufrir más de lo esperado. Y de equipos con factor cancha en contra que pueden dar la sorpresa me quedo sobretodo con Miami y Utah.
Buen blog guiye. Te pongo en mi blogroll (5contra5) y espero que nos sigamos visitando. Un saludo!!!
Buenas Héctor!
Absolutamente deacuerdo contigo, Heat y Jazz casi seguro van a dar la campanada. Lo único que a última hora me hace dudar un poco es que Kirilenko ha recaído de la lesión y se tiene muchas opciones de perderse toda la serie. Ya te he añadido en mi lista de blogs. Nos vamos visitando!
Un saludo!!
Comenta! Tú opinión nos interesa!