4/26/2010

6

Denver Nuggets, un equipo en horas bajas

Andy Lyons/NBAE/Getty Images
La de ayer fue otra demostración de que Nuggets no está capacitado para afrontar la serie con ninguna garantía. Tras la ausencia de su "head coach" George Karl, el pegamento que mantenía unido al equipo, la plantilla ha ido cayendo en una aspiral de malos resultados, malas sensaciones y lo que es peor mal ambiente en el seno del vestuario. El bueno de Adrian Dantley ha dejado patente que no es capaz de mediar con los distintos y potentes egos que ocupan el vestuario y un Chauncey Billpus, que con Karl en el banquillo parecía que había rejuvenecido 7 u 8 años, está dirigiendo de manera catastrófica al equipo en la pista. Sólo "Melo" está respondiendo a la altura de lo que a él se le espera, pero como dijo después del último partido, él sólo no puede ganar a Jazz, requiere de la producción de los demás miembros del roster. Y es que si analizamos el partido de ayer podemos observar como el equipo está yendo a la deriva. Nené hizo sólo 3 tiros a canasta en todo el partido y eso teniendo en cuenta que Jazz, tras la ausencia de Okur, está partiendo con Fesenko en el puesto de 5 titular, dándole casi 30 minutos por partido. Una baza que Nuggets no ha sabido aprovechar en los últimos 3 choques. Si nos fijamos en la dirección, podemos ver como Jazz casi les duplica en número de asistencias. Billups nunca ha sido un gran asistente como lo es Deron Williams, pero los Nuggets siempre han sido un equipo con buen movimiento de pelota y con mucho juego al contraataque lo que les permitía producir muchas asistencias como conjunto. Además, durante las últimas 2 campañas, los de Colorado han contado con uno de los mejores 6ºs hombres de la liga saliendo desde el banco. Esto no está siendo así, ya que JR Smith está cuajando una serie de tiro lamentable y produciendo muy poco baloncesto para su equipo. Sin embargo, lo más preocupante no son los reultados, sino la imagen que han dejado como conjunto. Con la ausencia de su maestro por enfermedad, en vez echar un paso al frente para dedicarle una buena actuación, al que ha sido mentor y principal valedor de la mayoría de estos jugadores, lo que han hecho es echar la mirada para otro lado como si esto no fuera con ellos.
Tras la lesión del turco Okur y la baja ya anunciada de Kirilenko para la serie, todo parecía indicar que Nuggets debiera superar la serie sin demasiados problemas, sobretodo tras la recuperación de "K-Mart" para hacer pareja con Nené y frenar en defensa a Boozer. Sin embargo, eso no sólo no ha sido así, sino que se han visto desbordados por una aplastante superioridad de los de Salt Lake City, comandados por un impecable Deron Williams en la dirección, haciendo méritos para entrar en las quinielas como mejor "playmaker" de la temporada. En la pintura, Boozer ha demostrado que los hombres grandes de Nuggets no son rivales para él, dominánolos a su antojo en atque y en defensa. Y es que la pareja de moda en Jazz cada vez más nos recuerda la histórica pareja Stockton-Malone, la que fuera sin duda la mejor pareja de la historia de la liga. En Jazz todos producen. El rookie Matthews ha demostrado ser un jugador con mucho potencial de futuro, al igual que CJ Miles. Desde el banco jugadores como Millsap y Korver están asumiendo a la perfección los minutos extra que les han dejado las bajas de Kirilenko y Okur.
La serie retorna nuevamente a Denver con un marcador de 3-1 para Jazz. Mucho tendrá que cambiar el juego de Nuggets para evitar el mayor desastre (junto con el muy probable de Dallas Mavericks) de estos Playoffs.

6 Comentarios, anímate a comentar:

The Virus Opina...

Pues sí Guiye, un total desastre lo de los Nuggets.

Tienen equipo de sobra para dar mucho más que esto pero....

guiye Opina...

@The Virus, mucho equipo y poca cabeza creo yo...

J-Bo Opina...

Parece que la baja de Karl, por su grave enfermedad, los ha dejado huérfanos de su líder espiritual.

Me da pena por los Nuggets, pero al mismo tiempo me alegra comprobar que George Karl era el auténtico líder del equipo, algo de lo que no todos los técnicos pueden presumir.

guiye Opina...

@J-Bo, absolutamente de acuerdo contigo, Karl fue muy discutido en Denver en sus primeras temporadas pero ha sabido crear un "equipo" y hacer que éste esté bien engrasado. Sin embargo su ausencia ha hecho que todas las piezas vayan por su cuenta. Una pena realmente.

Alejandro Díaz Triguero Opina...

También fue clave la baja de Martin al final de temporada. Lo de KArl es una pena, pero era el único capaz de sacar provecho de gente como Smith o Nené. Ahora juega sólo Carmelo y eso es lo que hace que pierdas ante el equipo con el juego más coral de la Liga hoy día. Yo espero que nos carguemos a los Nuggets rápidos para descansar y preparar la serie ante el que sea.

Por cierto, algo de mérito tendrán estos Jazz sin Okur, sin Kirilenko y después de traspasar a Brewer que estemos así. Sloan sí que es un genio.

Saludos

guiye Opina...

@Almanzor, razón no te falta. Sloan siempre ha sacado el máximo partido a cualquier "equipo" que le hayan montado durante sus infinitas campañas en Jazz. La lástima es que los de Salt Lake City siempre han sido una franquicia "tacaña". Si cuando estuvieron Stockton y Malone o ahora con Deron y Boozer se gastaran algo más de dinero de bien seguro conseguirían un anillo o más. Una pena porque el currículo de Sloan bien se lo merece, al igual que ser nombrado de una vez por todas entrenador del año en alguna temporada ya que nadie como él consigue meter a "cualquier" equipo en Playoffs año tras año.
Saludos!

Comenta! Tú opinión nos interesa!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More