Y de repente los viejos Spurs resurgieron de la mano de su líder indiscutible en la última década, "The Big Fundamental".
Ronald Martinez/NBAE/Getty Images
Aquel equipo al que se etiquetó de caduco, del que se pedía una renovación integral para este próximo verano, ha demostrado que está más vivo que nunca. Los de Texas tomaron el American Airlines Center, cancha de sus vecinos y eternos rivales Dallas Mavericks, en un partido impecable de pies a cabeza de sus 4 jugadores principales. Los de San Antonio fueron superiores en todos los aspectos del juego aunque sobretodo marcaron la diferencia en defensa (forzando un paupérrimo 36,5% en TC) y en el rebote, sobretodo defensivo.
Pero lo más impactante del partido no fue el resultado, sino la exhibición de Tim Duncan frente a uno de sus rivales más potentes en su puesto, Dirk Nowitzki. El de Islas Vírgenes recordó a aquel joven pívot escogido en el número 1 del draft del año 1997, que deslumbró a toda la liga siendo ya en su primer año , siendo el jugador interior con mejores fundamentos en el poste bajo. Duncan cuajó un partido sensacional, se fue a los 25 puntos y 17 rebotes, con una serie del tiro excelente. En defensa, cuando tuvo que cruzarse con el jugador alemán, demostró que a sus casi 34 años (los cumple el día 25 de este mismo mes) aún tiene piernas para defender al 4 con más recursos para anotar de toda la liga. Pero lo mejor se lo reservó para el final. En el último periodo, Dallas recortó la distancia hasta 5 puntos, aún quedaban más de 6 minutos de juego y Spurs había entrado en una aspiral de mal juego. Sin embargo, apareció el que tenía que aparecer. Duncan metió 8 puntos consecutivos para su equipo, con canastas de todos los colores y contra todos los defensores del equipo en sus narices. Como dicen los locutores en el "recap" de la NBA, Duncan demostró ser lo que es, el mejor PF de la historia.
4 Comentarios, anímate a comentar:
No soy de los que piensa que es mejor 4 de la historia, pero sí creo que es el mejor jugador de la década. Intentar hundir a Duncan es un error enorme sabiendo que no requiere (nunca lo ha hecho) de su capacidad física. Una maravilla verle jugar.
Una autética maravilla, aunque yo era más de KG...
Como se suele decir.... LOS viejos Rockeros nunca mueren y Duncan es el claro ejemplo de ello.
Que grande este tio, uno de los mejores cuatros de todos los tiempo, un jugador que no necesitó de su físico para hacerse un hueco en el HoF y un jugador que ya lleva cuatro anillos.
@Almanzor, estoy contigo en que Duncan ha sido el mejor de la década. También pienso que es el mejor 4, no sólo por el juego que ha habido otros a nivel parecido, sino sobretodo por su actitud y comportamiento. Para mí Tim es sin duda el ejemplo a seguir para cualquier joven baloncestista.
@J-Bo, Garnett siempre fue más espectacular en todo lo que hizo y hace, pero para mí en términos cualitativos Duncan ha sido superior.
@The Virus, siempre me ha parecido asombroso como Duncan ha sabido hacer que su físico no se convirtiera en un handicap supliendo todas sus flaquezas físicas gracias a su impecabl conocimiento del juego. Para mí el pívot con el "IQ" más alto que he visto.
Comenta! Tú opinión nos interesa!