10/25/2010

1

Calentando motores Ránking GM del trabajo veraniego

Aquí estamos de nuevo, frente a una nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo. A falta de poco más de 24 horas para el pistoletazo de salida de la nueva campaña, creo que es un momento excelente para valorar todo ese trabajo que las franquicias realizan durante el verano.
Para realizar dicha valoración y aprovechando que están muy de moda los Ránkings me propongo elaborar un Top 5 sobre las gestiones veraniegas.

Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images
 
GM TOP 5

1- Si alguien hizo plenamente los deberes en verano consiguiendo todos los objetivos que se había marcado, ese fue sin duda el Heat. No sólo consiguió atar a su emblema y jugador franquicia D-Wade, sino que además en un alarde del poder que aún tiene Pat Riley en la liga se trajo a los otros 2 All-Star codiciados por casi todas las franquicias, CB"1" y LBJ"6". Obviamente no llueve nunca a gusto de todos y son muchos los que piensan (y entre ellos me incluyo) que aunque se hayan juntado 3 de los 10 mejores jugadores de la liga, esta fórmula no tiene porqué asegurar el éxito con un anillo inmediato. Sin embargo, el trabajo realizado en los despachos del Heat ha sido verdaderamente encomiable, no sólo por juntar al nuevo "Big Three" sino porque además se han añadidio veteranos de lujo para ayudar en la conquista del anillo, tales como Mike Miller, Eddie House o Zidrunas Ilgauskas.

2- Los aficionados de los Kings vuelven a estar ilusionados tras varias temporadas muy decepcionantes sin apenas triunfos. Al flamante ROY'10 Tyreke Evans, se le añade una bestia en la pintura que lleva el nombre de DeMarcus Cousins junto con un veterano de los duros como Samuel Dalembert. Estos movimientos vía draft y trade han conseguido aquéllo que era necesario para el equipo, un verdadero equilibrio dentro-fuera. También es de recibo mencionar las adquisiciones de Antoine Wright en la posición de alero reserva para funciones eminentemente defensivas, y la del que se presume uno de los robos del draft con el pívot de 7 pies Hassan Whiteside. Estos movimientos unidos a la progresión de los jóvenes talentos del equipo hacen prever una mejoría muy considerable en el equipo, no siendo ninguna tontería el hablar de entrar en Playoffs.

3- Aunque parezca mentira, los actuales bicampeones de la NBA han sido uno de los equipos que se han mostrado más activos durante el verano, sobretodo a principios de la apertura del mercado de agentes libres. Lakers ha hecho una verdadera remodelación en la segunda unidad en vistas del desequilibrio mostrado por la plantilla durante los pasados PO, donde su segunda unidad quedó humillada prácticamente contra todas las segundas unidades de sus rivales. Esta remodelación tiene 2 nombres propios, Steve Blake y Matt Barnes. El ansiado base suplente de garantías que todos los aficionados deseaban ha llegado en la figura de Blake. Un jugador correcto en todos los aspectos y sin destacar en nada especialmente. Barnes llega como refuerzo de lujo en tareas defensivas, juntando así al lado de Kobe 2 de sus verdaderas pesadillas cuando jugaban contra él, Barnes y Artest. Ellos se presume que sean el anti-Wade y el anti-James de turno en una más que hipotética final contra Heat. La renovación de Shannon Brown y la contratación del veterano Theo Ratliff deben sumarse a las buenas elecciones realizadas en el draft en bajas posiciones, Derrick Caracter y Devin Ebanks, que también se presumen verdaderos robos a mano armada. Todo ello culmina un excelente trabajo de planificación para la consecución el ansiado three-peat.

4- Illinois vuelve a estar de moda y vuelve a ser un punto al que mirar con mucho respeto en el mapa. Los Bulls que venían progresando a pasos agigantados durante las 2 últimas campañas de la mano de Derrick Rose y Joaquim Noah han hecho un esfuerzo descomunal para mejorar el Roster con la incorporación de varios jugadores de primer nivel, entre ellos Carlos Boozer, que llega como agente libre. Además de Boozer se unen al equipo Kyle Korver, Ronnie Brewer, Brian Scalabrine, Kurt Thomas y CJ Watson. Es un equipo que desde el primer día da miedo, ya que reúne un quinteto de lujo y unos grandísimos especialistas desde el banco. Es importante mencionar la incorporación de su nuevo técnico jefe, Tom Thiboddeau, provinente de los Celtics. En definitiva muy buenas sensaciones de cara a esta próxima campaña en la antigua casa de Michael Jordan.

5- La franqucia más joven de la liga sigue progresando y sorprendiendo cada vez más a todo el mundo NBA. Para esta campaña se movieron francamente bien la noche del draft para hacerse con la única pieza fundamental que les faltaba, un 7 pies intimidador en la pintura. Esta posición ha sido cubierta por Cole Aldrich al que consiguieron sin desprenderse prácticamente de nada. El trabajo no se quedó allí y los Thunder se movieron para contratar a 2 veteranos para aportar un plus de experiencia al equipo como son Morris Petterson (que llegó junto a Cole Aldrich) y Royal Ivey provinente de los 76ers vía trade. Todo el bloque que tanto éxito consiguió la pasada campaña se mantiene intacto y pendiente de una nueva mejoría, pues se trata del equipo más joven de la liga y probablemente en el que haya el talento en bruto más elevado. A estas alturas, no hay nadie que dude que este equipo es un serio candidato al anillo y su principal estrella Kevin Durant, principal candidato al MVP de la campaña 2011.

Equipos que tambien han hecho buenas gestiones y se han quedado fuera por poco: Portland TrailBlazzers, New York Kincks, Boston Celtics y Milwaukee Bucks.

1 Comentario, anímate a comentar:

Alejandro Díaz Triguero Opina...

Yo tal vez colocaría a Lakers por encima de Sacramento, ya que ha conseguido mejorar un equipo campeón y no es fácil.

Me gusta mucho cómo han trabajo en los Thunder. El problema les vendrá cuando tengan que ir renovando (muy a la alta) a jugadores como Westbrook, Ibaka, Harden, Green, etc.

Saludos!

Comenta! Tú opinión nos interesa!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More