6/11/2010

1

El Baile del Gorila ¡Uh! ¡Uh! ¡Uh!

Ronald Martinez/NBAE via Getty Images

La canción con baile incluido que la pequeña Melody puso de moda hará ya unos cuantos veranos, describe a la perfección lo que dió de sí la pasada madrugada. Un descomunal Glen Davis se hizo amo y señor de un partido trabado hasta su espectacular aparición. "Big Baby", o "UnoUno" (como quiere que le llamen ahora) se puso su particular disfraz de Michael Jordan y se echó el equipo a la espalda en el último periodo del encuentro. Sin duda la actuación de Davis será recordada por mucho tiempo, ya que no sólo nos dejó grandísimas actuaciones baloncestísticas, sino que nos deparó un espactáculo mayúsculo con gruñido a lo Oso Pardo americano y baile con movimiento de caderas incluido. Una actuación soberbia con 18 puntos (7-10 en TC), 5 rebotes (4 ofensivos) y 2 robos de balón son los números sobre el papel de lo que en vivio fue una actuación muy superior, por la intensidad del momento, la dificultad de muchos de sus tiros y la habilidad para hacer que el Garden se convirtiera por momentos en la peor pesadilla de los jugadores angelinos. Fue sencillamente "amazing" como dicen los yankis.
El partido de ayer fue atípico en muchos sentidos y se salió por completo del guión que había estado marcando la serie hasta entonces. El gran capitán céltico volvió a aparecer tras sus particulares "vacaciones" después de la eliminatoria frente a Orlando Magic. Pierce volvió a ser "The Truth" y empezó enchufadísimo el encuentro, volviendo loco a su par, Artest, que por momentos no sabía ni dónde se había metido su rival. Paul Pierce volvió a ser el líder del quinteto céltico, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, además de estar muy agresivo en el rebote defensivo.5 puntos consecutivos en los 2 últimos minutos de partido con canastón y 2+1 incluido pusieron la guindilla a su fantástica actuación.
Ray Allen y Kevin Garnett hicieron ambos un partido muy discreto tanto en ataque como en defensa. Sus pares, Gasol y Bryant, ambos se fueron a más de 20 puntos. Ellos aportaron 12 y 13 puntos respectivamente, eso sí con malos porcentajes de tiro.
Rajon Rondo volvió a cuajar una actuación por lo menos preocupante. La incapacidad del joven base atlético de anotar de media y larga distancia, hace que los C's actuen 4 contra 5 en la mayoría de ataques estáticos. su pobre serie en el tiro de 5 de 15 en TC unida a la imposibilidad de asisitir en 5 contra 5 (sólo 3 asistencias en todo el choque) complican y mucho el ataque céltico. Este hecho ha ido propiciando la aparición creciente del pequeño Nate Robinson en los últimos encuentros cuajando ayer una actuación sobresaliente en ataque, aportando todo aquello que Rondo es incapaz de producir. Sin embargo, el 9 volvió a ser determinante en acciones puntuales mediante sus ya habituales robos de balón y posterior contraatque, haciendo la jugada que finiquitó el choque.
Tambien es preciso recalcar la actuación de Rasheed Wallace. El veterano Ala-pívot volvió a hacer gala de sus dotes en defensa anulando a Pau Gasol el tiempo que estuvo en cancha, además de meter un triple decisivo en el último cuarto. El hecho es que es admirable la labor de "Sheed" pues decir que un jugador como Gasol se siente cómodo en ataque frente a Garnett (todo un defensor del año 2008) y parece un jugador mediocre frente a él son palabras mayores.
En el bando angelino destacar las buenas actuaciones en ataque de sus 2 principales referentes Pau Gasol y Kobe Bryant, con 21 y 33 puntos respectivamente. Hacer alusión a la reaparición, aunque breve, de Odom en el último periodo con varias canastas consecutivas. Y poco más. Todo lo demás son malas noticias para los de oro y púrpura. A Andrew Bynum se le vió muy mal de la rodilla, sin capacidad alguna de salto y una movilidad muy lenta. Disputó apenas 12 minutos y como mucho al 50% de su rendimiento habitual. Los Lakers le necesitan y mucho si pretenden frenar en próximos encuentros al juego interior y las canastas en la pintura célticas, pues ayer los verdes casi doblaron en anotación a los Lakers desde posiciones interiores. Ron Artest volvió a realizar un partido bastante limitado en ataque, y en defensa no dió la talla frente a un Paul Pierce que lo manejó a su antojo. El banco de Lakers estuvo como siempre, mejor con la sudadera puesta. Su participación como es habitual se ve marcada por malos tiros, malas decisiones en ataque y en defensa y una producción negativa para su equipo. Sólo Odom se salva mínimamente de la quema, actuando ayer más como titular que como suplente.
Al final, 96-89 y victoria más que merecida para el conjunto céltico. La final dió un vuelco por completo en lo que a las sensaciones se refiere, estando mucho más próximo a un 2,5 a 1,5 que el 2-2 que refleja el marcador de la serie.

PD: Un apunte, por fin pudimos disfrutar de un partido donde los colegiados no fueron los protagonistas, sin duda la mejor noticia de todas las posibles.

Les dejo con la jugada que revolucionó al Garden e hizo enloquecer al bueno de Davis:

1 Comentario, anímate a comentar:

Alejandro Díaz Triguero Opina...

Qué bueno es Glen Davis. Después de lo que hizo con LSU nadie apostó por él en el Draft. Ahora en la NBA, la gente no daba un duro por él y ahí está. un crack

Comenta! Tú opinión nos interesa!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More