5/03/2010

3

Semifinales de Conferencia

Por fin ya han terminado todos los cruces de primera ronda y ya tenemos las semifinales servidas. De lo que ha sido esta primera ronda destacar el golpe sobre la mesa de los Spurs que han pasado de olvidados a candidato serio al anillo eliminando a Mavericks en 6 partidos. También es preciso mencionar el gran esfuerzo de los Bucks forzando 7 partidos contra unos muy superiores Hawks. El trabajo del cuerpo técnico de los de Milwaukee sumado a la comfirmación de Brandon Jennings como jugador importante en la liga, ha hecho temblar a unos Hawks con serios problemas anímicos en varios de sus jugdores. Finalmente, cabe señalar el esfuerzo realizado por los Jazz para batir a los Nuggets en una meritoria serie de sus 2 principales espadas, Carlos Boozer y Deron Williams.
Pero todo eso ya es historia, ahora ya hemos entrado en la verdadera fase final de la competición. Los 4 jeques del este van a batirse entre ellos para dar lugar a la que en principio debe ser la serie más interesante de estos Playoffs, la final de la conferencia este. Tras el primer partido de la serie entre Celtics y Cavaliers pudimos comprobar que los verdes pueden poner en serios aprietos al equipo del "Rey" y MVP LeBron James. No obstante, este primer choque también dejó patente que los de Doc Rivers tienen serios problemas de carburante quedándose sin gasolina a mediados del tercer cuarto y viéndose desbordados con un parcial de 21-9 en apenas 6 minutos. Será clave la dosifiación de los hombres importantes de Boston a lo largo de la serie si pretenden tener alguna opción contra un equipo con muchísima más profundidad de banquillo.
La eliminatoria entre Hawks y Magic se prevé a priori como la más desequilibrada de toda la sgunda ronda. Orlando hizo su trabajo merendándose a Bobcats 4-0 en primera ronda, sin necesitar apenas aportación de su estrella Howard. En cambio Hawks sudó lo suyo para deshacerse de Milwaukee en 7 partidos. No sería nada descabellado pensar que Magic liquidará esta serie con un 4-0 o 4-1 máximo, llegando así a las finales fresco y preparado para batir o a Cavs o a Celtics.
En el oeste el panorama es muy distinto. Los Lakers se enfrentan a Jazz en una eliminatoria que se reedita año tras año siempre con el mismo resultado, siempre favorable a los angelinos. La primera victoria de ayer sirvió para demostrar que Jazz, con las ausencias de Okur y Kirilenko es un equipo muy blando en defensa sin casi ninguna arma para frenar el juego interior de Lakers. Además los de Salt Lake City no cuentan en sus filas con un defensor de garantías para Kobe Bryant (como sí lo tenían los Thunder con Sefolosha). Aún rindiendo Deron Williams y Carlos Boozer a su máximo nivel se antoja muy complicado que los Jazz puedan batir a Lakers en una serie a 7 partidos. No obstante, los de Los Ángeles han ido mostrando sus carencias desde el banco, dónde ni tan siquiera Lamar Odom es capaz de producir de manera constante para su equipo. Un lacra que sin duda puede poner en más de un aprieto a los de oro y púrpura, sobretodo jugando en el Energy Solutions Arena.
Finalmente, la serie más inesperada pero a la vez la más atractiva por igualdad y estilos de juego, además de su eterna rivalidad, es la que enfrentará a Phoenix Suns y San Antonio Spurs. Los Suns parten a priori como favoritos por el factor cancha, sin embargo este factor no detuvo a los de Gregg Popovich para imponerse a un equipo netamente superior como Dallas Mavericks. Un cada vez más recuperado Tony Parker junto con Manu Ginobili y su nariz rota parecen ser los jugadores más peligrosos para poner en apuros a los de Arizona. Sin duda un desastre en casa como en el primer partido frente a TrailBlazzers no pueden permitírselo pues San Antonio es un equipo que nunca perdona. Será muy interesante ver la capacidad de jugadores veteranos como Duncan y McDyess para frenar a un desatado Amare Stoudemire en la pintura. La previsible defensa de George Hill sobre Steve Nash también será sin duda un factor definitivo para esta eliminatoria, en la que cualquier cosa es posible que acontezca.
En definitva, las semifinales se presentan apasionantes y sobretodo cargadas de buen baloncesto, con equipos más ofensivos que defensivos (sobretodo en el oeste) y con una serie que de bien seguro hará saltar chispas entre Celtics y Cavaliers, sobretodo cuando la serie se traslade al Garden de Boston. Mis pronósticos (que no mis deseos) son: Cavs vs C's: 4-3, Magic vs Hawks: 4-0, Lakers vs Jazz: 4-2 y Suns vs Spurs: 3-4.

3 Comentarios, anímate a comentar:

NBA LAKERS Opina...

Gran informe, muy ordenado y entendible todo. No sé si decir "eterna" rivalidad de Suns y Spurs, pero sí que hay excelentes duelos en los últimos años de los Playoffs.
No sé si ser tan cruel con Atlanta, yo doy para un 4-1 de Orlando. Y veo más accesible un 4-2 para los Spurs.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un abrazo!

-NM-

Alejandro Díaz Triguero Opina...

Me acerco mucho a tus pronósticos, no confío en mis Jazz salvo que ganen un par de partidos en casa y poco más, aunque recuperamos a AK 47.

Lo demás, deseoso de que Celtics se carguen a Lebron James y veo a los MAgic más que campeones del Este.

Saludos

guiye Opina...

@NBA LAKERS, ambos nos equivocamos con los Spurs...toma 4-0 que le ha propiciado Suns... Lo de Orlando sí tiene pinta de 4-0 con las megapalizas que le está metiendo al equipo de Georgia.

@Almanzor, cómo tú dijiste aún con Kirilenko, los Jazz necesitan algo más sobretodo interior para poderse batir a Lakers en igualdad de condiciones. Realmente es una pena porque sólo con la altura de Okur en la pintura y con Bynum "tocado" hubiera cantado otro gallo, puede que hubieran ganado los Lakers pero no con la facilidad que lo están haciendo.
El tema de Cavs vs C's sí que me tiene todo loco... El rendimiento de Rajon Rondo está siendo espectacular y en cambio LeBron aparece un partido sí otro no... vamos a ver como acaba pero tiene buena pinta para Celtics.

Comenta! Tú opinión nos interesa!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More