Hoy darán inicio tres de los cuatro primeros partidos de primera ronda de la conferencia este. Cleveland Cavaliers abrirá la jornada recibiendo a Chicago Bulls en el "The Q". A priori se presenta como la eliminatoria más desequilibrada de la conferencia aunque si hacemos memoria de la temporada pasada, unos Bulls con muchos problemas para entrar en PO hicieron pasar muchos apuros a los Celtics en primera ronda. Luego si Cavs no sale mentalizado desde inicio a ganar la eliminatoria con ganas y buen juego deberá sudar para eliminar a los Bulls con un Rose y un Noha descomunales en las últimas jornadas de temporada regular. Por su parte Cavs llega con todas sus estrellas frescas tas perderse los últimos partidos por descanso. Falta ver pues si el descanso habrá afectado positivamente o les habrá hecho perder el ritmo de competición.
La eliminatoria entre el cuarto (Boston Celtics) y el quinto (Miami Heat) se presenta de largo como la más competida del este. Miami ha hecho un final de regular season encomiable remontando desde el noveno puesto hasta el quinto en el último mes de competición. "Flash" Wade está en el mejor momento de forma posible para afrontar la eliminatoria contra el equipo más viejo de la liga. Celtics por su parte ha dejado muy mala impresión en las últimas semanas arrastrándose por las canchas con desgana y perdiendo contra equipos muy inferiores de paliza. Los Garnett, Pierce, Allen y Rondo no parece que se entiendan ni en la pista ni fuera de ella y un cada vez más desquiciado Sheed Wallace parece más cerca de la retirada que de volver a alzar el trofeo de campeones. Sin embargo, los Celtics son una franquicia de mucha tradición y aunque sólo sea por la presión que hará la hichada en el Garden seguro que mejorarán el nivel mostrado recientemente.
Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks se enfrentarán en un cruce que se antoja muy favorable para los de Georgia. Bucks no es el mismo equipo sin su gran estrella Andrew Bogut que no reaparecerá hasta el inicio de la temporada 2010-11. El juego interior con Dan Gadzurich y Primos Brezec es muy lastimoso y sólo Ilyasova y Kurt Thomas se salvan de la quema en la pintura. Nada tienen que hacer contra el potente juego interior de Hawks con un All-Star en Al Horford y un potencial All-Star en Josh Smith. El duelo en el perímetro también parece decantarse a favor de los de Atlanta, con otro All-Star como Joe Johnson y el futuro premio al sexto hombre saliendo desde el banco con Jamal Crawford. Mike Bibby aun habiendo mejorado bastante su nivel y participación en el juego en las últimas jornadas, está muy lejos de ser aquél que nos maravilló en Sacramento con los Kings. Es una incógnita el rendimiento que vaya a ofrecer el rookie Brandon Jennings así como sus compañeros de perímetro Carlos Delfino y John Salmons. Una eliminatoria que debería cerrarse a favor de los Hawks por un 4-1, o un 4-2 a mucho estirar.
El equipo más en forma desde el parón del All-Star (Orlando Magic), se enfrentará al equipo más irregular de la liga sin ninguna duda (Charlotte Bobcats), un equipo capaz de perder en más de una ocasión frente al peor equipo de la liga (New Jersey Nets) y capaz de humillar a Cavs haciendo un verdadero partidazo. Charlotte es un equipo muy duro y muy físico con posiblemente el juego interior más amplio de la liga (Chandler, Ratliff, Thomas, Wallace, Mohamed, Ajinca, Diop..) y con un juego exterior eminentemente físico liderado por Stephen Jackson y Raymond Felton. La franquicia de Michael Jordan, es sin duda una de las pocas que puede poner en apuros a unos Magic que sin duda cuentan con el equipo más amplio y más compensado de la liga. Hombres interiores tanto potentes como tiradores, buenos defensores de perímetro grandes anotadores y buenos directores de juego con Jason Willams como base suplente. En principio si Magic hace los deberes no debería tener demasiados problemas para ganar a un equipo rocoso pero a veces incomprensible infantil como Charlotte Bobcats.
En conclusión, Cavs 4-1, Heat 4-2, Hawks 4-1 y Magic 4-1.
0 Comentarios, anímate a comentar:
Comenta! Tú opinión nos interesa!